¿Está en el centro exacto de toda la masa terrestre del planeta Tierra?
La Gran Pirámide de Guiza en Egipto es la pirámide más grande que el hombre jamás haya construido, desafiando todos los límites de tiempo. Sin embargo, también alberga muchos misterios geográficos que los arqueólogos, académicos e historiadores todavía están tratando de resolver.
Los investigadores están asombrados con el conocimiento matemático de los antiguos egipcios, la Gran Pirámide tiene la alineación más precisa de cualquier otra estructura en el planeta.
Las pirámides son las únicas de las siete maravillas originales del mundo antiguo que han sobrevivido. La Gran Pirámide de Guiza es una maravilla de la arquitectura de todos los tiempos, se construyó a partir de 2,3 millones de bloques de piedra fuertemente unidos con un peso total de 5,9 millones de toneladas.

Los científicos también están desconcertados por cómo los antiguos egipcios pudieron construir estructuras tan grandes con los medios que disponían. La ciencia actual no puede entender cómo estas pirámides pueden apuntar al norte con una precisión casi perfecta, incluso más que el Observatorio Real de Greenwich en el Reino Unido.
El complejo piramidal cubre un área de 55.000 metros cuadrados. Guiza está precisamente en el centro del globo terráqueo, en la intersección de la latitud y la longitud más largas del mundo.
Está en el eje Este-Oeste, corriendo paralelo al tramo de tierra paralelo más largo de la Tierra, atravesando África, Asia y las Américas.
Del mismo modo, la pirámide está atravesada por el meridiano terrestre más largo de la Tierra, que atraviesa Asia, África, Europa y la Antártida. Está en el centro exacto de toda la masa terrestre de este planeta Tierra. El autor y teólogo Dr. Joseph Seiss lo determinó en 1877.
