¿Cuál fue el método de construcción para mover los pesados bloques?
¿Tenían los antiguos egipcios conocimientos científicos avanzados que desconocemos? ¿Es así como se construyó la Gran Pirámide y cómo se hicieron otros objetos que produjeron que desafían la explicación en el sentido convencional?
Teoría de la levitación acústica
La levitación se ha sugerido durante muchos años como una forma de levantar los pesados bloques de piedra caliza y granito utilizados para construir la pirámide. ¿Existe alguna evidencia de que esto se haya utilizado a partir de registros históricos o experimentos científicos recientes?
Veamos primero algunos registros históricos. Masoudi, un historiador árabe del siglo X escribió que los egipcios usaban hechizos mágicos para mover grandes bloques. Su relato es el siguiente:
«Para llevar a cabo la obra, se colocaron hojas de papiro, o papel, inscrito con ciertos caracteres, debajo de las piedras preparadas en las canteras; y al ser golpeados, los bloques se movieron en cada momento la distancia de un tiro de arco (que sería un poco más de 200 pies), y así poco a poco llegamos a las pirámides «.
¿Esta historia fue inventada por Masoudi o hay algo de verdad en ella? ¿Es posible que estuviera informando sobre una leyenda temprana de que los bloques se movieron misteriosamente y se agregó la historia del papiro inscrito para embellecer la historia? ¿O los bloques se colocaron en algún aparato desconocido (confundido por el historiador con un trozo de papiro) que los haría levitar? Si quitas todas las adiciones y adornos a una leyenda, a veces te quedas con un hilo de verdad.
Hay muchas otras leyendas sobre la construcción de templos, edificios, etc. que utilizaron medios misteriosos o mágicos para levantar bloques. Estas historias abundan en leyendas mayas y griegas e incluso en la Biblia. En el sentido opuesto, los muros de Jericó fueron derribados marchando alrededor de los muros, tocando trompetas y gritando. Quizás para ser gracioso, podríamos llamar a esto Levitación descendente.
En los tiempos modernos, ha habido muchos informes de viajeros hacia el este (India, Tíbet, China, etc.) de que los hombres santos o ascetas tienen la capacidad de levitar objetos. Una vez más, ¿podría haber sido producido por un ligero toque de mano, imaginación o sugerencia? Parece que hay demasiadas de estas historias de testigos confiables para descartar la posibilidad de que estos santos hombres desarrollaran algún tipo de habilidad para levitar objetos. Más recientemente, seguidores de Maharish Mahesh Yogi (fundador de la Meditación Trascendental) han reclamado a través de un programa específico de entrenamiento y disciplina poder levitar. Están trabajando en la confirmación científica de estos resultados.

A lo largo de la historia, la levitación se ha asociado con objetos misteriosos, algún tipo de vibraciones sónicas y, a veces, con efectos eléctricos. Esto realmente tiene un sonido científico moderno. Sabemos que los efectos del sonido, armónicos, vibraciones, etc. pueden producir una modesta levitación.
Hay algunas historias interesantes del siglo XIX. Uno es de John Keely que vivía en Pensilvania. Afirmó haber podido levitar bolas de metal y otros objetos. Una nota interesante es que también afirmó poder desintegrar el granito. El granito contiene cuarzo, que es un cristal, y al hacer que el cuarzo resuene a una velocidad extrema, provocaría que el granito se rompa o se desintegre. Esto suena familiar con algunas de las investigaciones y especulaciones sobre el granito en la Cámara del Rey y la posibilidad de que produzca efectos piezoeléctricos. Para continuar, se informa que produciría el efecto haciendo sus objetos con una combinación de cobre, oro, platino y plata. Para producir la levitación, tocaría su trompeta con una nota sostenida. De hecho, fue tan lejos para casi producir su aparato para las ventas comerciales, pero tuvo discusiones con sus patrocinadores y destruyó sus notas.
Otra historia involucra a Edward Leedskalnin, quien en su casa en Florida, construyó un castillo completamente con grandes bloques de coral que pesaban entre 20 y 30 toneladas. El castillo total estaba compuesto por bloques por un total de unas 1.100 toneladas y tardó 28 años en completarlo. Afirma haberlo hecho todo él solo. Nunca ha revelado su secreto y se lo llevó a la tumba. Chris Dunn ha investigado esto y lo llama el «Misterio del Castillo de Coral«. Chris sugiere que Leedskalnin había descubierto algunos medios para revertir localmente los efectos de la gravedad. Él especula que generó una señal de radio que hizo que el coral vibrara a su frecuencia de resonancia, y luego usó un campo electromagnético para voltear los polos magnéticos de los átomos para que estuvieran en oposición al campo magnético de la tierra.
Más recientemente, Tom Danley, un ingeniero acústico, ha desarrollado un dispositivo de levitación acústica que puede hacer levitar objetos pequeños. La patente de 1991 del dispositivo dice:
«Un levitador acústico incluye un par de fuentes de sonido opuestas que tienen ondas sonoras interferentes que producen pozos de energía acústica en los que un objeto puede levitar. La fase de una fuente de sonido puede cambiarse con respecto a la otra para mover el objeto a lo largo de un eje. entre las fuentes de sonido «.
Tom Danley también se interesó por la Gran Pirámide. Aquí hay un extracto de su entrevista en la revista FATE en 1998.
«En la Gran Pirámide de Keops en la Cámara del Rey reside un acorde de fa sostenido, a veces por debajo del rango del oído humano. El ex consultor de la NASA, Tom Danley, siente que el sonido puede ser causado por el viento que cruza los extremos de los conductos de aire y causa una efecto de botella de estallido. Estas vibraciones, algunas que oscilan entre 9 hercios y 0,5 hercios, se ven reforzadas por las dimensiones de la pirámide, así como por la cámara del rey y la caja del sarcófago en el interior. Según Danley, incluso el tipo de piedra fue seleccionado para mejorar estas vibraciones «.

En un video de 1997, JJ Hurtak dijo que;
«Este acorde (Fa sostenido) es el armónico del planeta Tierra al que los nativos americanos aún afinan sus instrumentos y está en perfecta armonía con el cuerpo humano».
En la Gran Pirámide, estos sonidos son vibraciones infrasónicas, lo que significa que están por debajo del nivel del oído humano.
Chris Dunn propone que la fuente de estas vibraciones infrasónicas proviene de la tierra misma, magnificada por las propiedades acústicas de la Gran Pirámide. Boris Said le relató a Art Bell lo siguiente: que los bloques de granito que forman el piso de la Cámara del Rey estaban asentados sobre bloques de soporte corrugados, lo que causaría una distorsión mínima en su capacidad de resonancia.
Paul Horn, usando un afinador Korg, descubrió que cuando golpeaba el cofre registraba la nota A con una frecuencia de 440 cps. Dunn también descubrió que cuando golpeó el cofre registraba una frecuencia de 438 cps y que toda la cámara estaba diseñada para amplificar y resonar esa frecuencia y octavas de la misma. El sintonizador de matriz de Dunn era inferior al sintonizador Korg de Horn, y su 438 estaba lo suficientemente cerca del 440 de Horn. Esto ha sido confirmado por otros investigadores.
Otro investigador, John Reid, un ingeniero acústico, afirmó que mientras estaba acostado en el cofre y vocalizaba varios tonos, estaba asombrado por la intensidad de la energía reflejada. Dijo que;
«El efecto de acostarse en el sarcófago mientras tonifica su frecuencia de resonancia principal es casi como tomar un baño. Ondas de energía sónica bañan su cuerpo casi como agua».
No parece que todo esto fuera accidental o incorporado para un ritual. Debe haber tenido un propósito más importante. Estamos de acuerdo con Dunn en que estas propiedades acústicas se construyeron deliberadamente en la Gran Pirámide para crear una cámara resonante. Dunn también siente que esto formaba parte de una planta de energía (consulte la investigación de Chris Dunn en nuestra sección de investigación para obtener más detalles).
¿Significa esto que los antiguos egipcios sabían cómo hacer levitación sónica? En este momento, todo lo que podemos decir es que a partir de los principios básicos de la levitación sónica, el diseño estructural de la pirámide (especialmente la Cámara del Rey) y las investigaciones recientes sobre levitación, la posibilidad está ahí. Es necesario realizar mucha más investigación, pero esta es un área que debe perseguirse.
Referencias:
Giza The Truth, Ian Lawton y Chris Ogilvie-Herald, 1999.
La planta de energía de Giza, Christopher Dunn, 1998.
