Conoce las teorías más famosas de las pirámides egipcias
Es bien sabido que la civilización egipcia es una de las más antiguas e interesantes de la historia por sus grandes aportes a la humanidad y también por los misterios que dejaron sin resolver siendo las pirámides las que más esconden.
Son la única de las siete maravillas del mundo que sigue en pie, compuesta por tres pirámides en el valle de Guiza ubicadas muy cerca de El Cairo en Egipto. Gracias al trabajo de muchos arqueólogos hemos conocido datos asombrosos sobre ellas, pero hay quien sostiene muchas teorías extrañas, a continuación te explicamos 5 de las más increíbles;
1. Los habitantes de la Atlántida construyeron las pirámides de Guiza
Según los egiptólogos fueron construidas por el Faraón Jufu, finalizándolas alrededor del año 2750 A.C, pero una teoría dice que los que realmente las construyeron fueron los habitantes de la Atlántida, el famoso continente hundido.
Esta teoría, formulada desde Alemania, sostiene que las pirámides son más antiguas de lo que se piensa en el mundo académico, que el Faraón Jufu sustituyó su propósito y después se atribuyo la construcción quitando el mérito a los auténticos constructores provenientes de la Atlántida.

2. Se esconde una ciudad bajo las pirámides en la planicie de Guiza
Durante siglos han sido exploradas por muchos arqueólogos pero hay una teoría que señala que su auténtico propósito no eran ser tumbas para los faraones, en realidad eran la entrada a ciudades subterráneas creadas para ascender a una nueva vida después de la muerte.
Los antiguos egipcios creían en el renacer después de la muerte y que este fenómeno se daba en lugares oscuros, lo que lleva al mito de las ciudades subterráneas a las que supuestamente se accedían desde las pirámides.
No existen pruebas concluyentes sobre esta teoría más allá de la mitología egipcia.

3. Los alienígenas utilizaban las pirámides de Egipto como guía
Existen muchas teorías de quienes creen en los alienígenas sobre las civilizaciones antiguas y una de ellas son las pirámides egipcias, que fueron creadas para servir de guía a naves alienígenas.
La teoría se refuerza argumentando que las pirámides de Egipto se alinean precisamente con las constelaciones de Orión, también indican que poseen cristales especiales capaces de generar un efecto eléctrico-luminoso para ser vistas a una gran distancia por los viajeros de otros planetas.

4. Las Pirámides egipcias se utilizaban como bodegas
Según el mundo académico fueron construidas para utilizarse como tumba de faraones, su familia y sirvientes, pero Ben Carson ex pre-candidato a la Presidencia de Estados Unidos y Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano sostiene que su función real eran ser bodegas.
Carson, que dice haber hallado dicha teoría en la Biblia, señala que este conjunto de pirámides se construyeron para almacenar granos de forma preventiva antes de que cualquier posible sequía. Los expertos rechazan dicha versión y argumentando que en el Antiguo Testamento nunca se nombran y tampoco coinciden las líneas temporales.

5. Los gigantes bíblicos construyeron las pirámides egipcias
En el Génesis y Libro de los Números del Antiguo Testamento aparecen los Nefilim, una especie de gigantes que vivieron antes del Diluvio Universal, también existen teorías que toman esta historia bíblica y le atribuyen a los Nefilim la construcción de las pirámides de Giza.
Los Nefilim eran altos como arboles y extremadamente fuertes lo que les permitió mover los pesados bloques pudiendo construir las pirámides. Sostienen que las pruebas se encontrarían en huellas de pies localizadas entre las piedras de las pirámides de Giza.

Gracias a los nuevos hallazgos que van encontrando los egiptólogos en las pirámides de Giza, los mitos sobre esta maravilla del mundo antiguo siguen surgiendo y creciendo.
